miércoles, 25 de abril de 2018

Libro: Como elaborar un proyecto de enseñanza para educación básica y media superior



La palabra proyecto proviene del ámbito de la arquitectura, y como tal se refiere a una visualización anticipada del producto que se desea tener. En el caso de un proyecto de enseñanza se define claramente qué es lo que se quiere lograr al final en términos de dominios conceptuales, procedimentales y actitudinales en los alumnos involucrados. El método de proyectos tuvo su origen a principios del siglo XX cuando Kilpatrick publicó su trabajo “Desarrollo de Proyectos” en 1918.Un proyecto se compone de cuatro fases:
• Planeación,
• Ejecución,
• Seguimiento
• Evaluación.

En el caso de un proyecto de enseñanza uno de los momentos más importantes es el de la planeación ya que es donde se define los contenidos a desarrollar, las actividades que se van a realizar y la forma como se va a evaluar, en este sentido no cambia la esencia de lo que tradicionalmente se conoce como la planeación didáctica o el plan de clase

Jamli – Materiales Educativos es un blog, que recopila las principales publicaciones realizadas en diversas plataformas de almacenamiento. y pone a tu disposición totalmente gratis, para que sigas preparándote cada día. Solo te pedimos que nos ayudes compartiendo en tus redes sociales nuestras publicaciones. Adelante maestros. DESCARGA AQUÍ recursos docentes gratis.
COMENZAR AQUÍ-- COMENZAR AQUÍOMENZAR AQUÍ
DESCARGA AQUÍ
TODOS LOS DÍAS PUBLICAMOS MATERIALES. ÚNETE A NUESTRO GRUPO FACEBOOK