Registro de evaluación automatizada para educación secundaria



REGISTRO DE EVALUACIÓN

El registro de evaluación es una herramienta pedagógica de mucha importancia para todo docente, documento donde registra todos los progresos en el aprendizaje de cada uno de los estudiantes. En esta publicación ponemos a disposición de todos los docentes de evaluación un registro de evaluación .


En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Registro de evaluación automatizada para educación secundaria"  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.

Simulacro para concurso de nombramiento docente.


Un examen o prueba de evaluación es una prueba en la que se mide el nivel de conocimientos, aptitudes, habilidades o de unas capacidades físicas. Se usa como herramienta para determinar la idoneidad de alguien para la realización de una actividad o el aprovechamiento de unos estudios.En cualquier nivel educativo, tenemos la necesidad de evaluar porque queremos conocer, lo que conocemos como “dar notas”, pero lo que se desea es convertir la evaluación en un instrumento para llevar a todos a adquirir el saber. La evaluación ofrece una oportunidad real de demostrar lo que los sujetos saben y cómo lo saben, y el profesor podrá detectar los conocimientos adquiridos.

Puede ser realizado de forma oral, en papel, haciendo uso de un ordenador (o una computadora), en un entorno controlado (como en determinadas pruebas físicas) o en un entorno abierto (como en un examen de conducción), en un período definido de tiempo bajo supervisión. Puede componerse de varias preguntas, cuestiones, ejercicios o tareas a realizar que tienen asignados unos valores en puntos.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Simulacro para concurso de nombramiento docente."  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.

Sesión de aprendizaje para primer grado de primaria de marzo a diciembre.


Que es una sesión de aprendizaje.
Las sesiones de aprendizaje se definen como el conjunto de estrategias de aprendizaje que cada docente diseña y organiza en función de los procesos cognitivos o motores y los procesos pedagógicos orientados al logro de los aprendizajes previstos en cada unidad didáctica.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Educación Primaria: Razonamiento Verbal"  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.


Exámenes de proceso para primero a sexto grado de educación primaria.


¿Qué es una prueba?
Con una prueba, puedes evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes. En general, se hace con una serie de preguntas. Las preguntas pueden diferir en forma o formato, pero al final quieres que tus estudiantes contesten preguntas de modo que puedas darles un puntaje y ver qué resultado obtienen.
Un buen docente ajusta el material de curso de acuerdo a los resultados de las pruebas que proporciona. Así puede mejorar. Los resultados pueden apuntarle al docente partes de su material de curso que no están claras. O en dónde necesita que su clase tenga una intención extra de modo que aprueben el examen final.

 ¿Qué es un examen?

Como con una prueba, evalúas el conocimiento de tus estudiantes con un examen. El examen consiste en una serie de preguntas. Pueden ser multiple choice o preguntas de texto libre, o un formato diferente. Al final, quieres calificar tus preguntas y asignarles un puntaje para cada estudiante. 
El resultado final hace que un estudiante apruebe o desapruebe este examen. Lee más acerca de lo que es un examen.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Exámenes de proceso para primero a sexto grado de educación primaria."  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.

SIMULACROS PARA EVALUACIÓN DOCENTE - DESCARGABLES



Jamli es un blog, que recopila las principales publicaciones realizadas en diversas plataformas de almacenamiento. y pone a tu disposición totalmente gratis, para que sigas preparándote cada día. Solo te pedimos que nos ayudes compartiendo en tus redes sociales nuestras publicaciones. Adelante maestros. DESCARGA AQUÍ recursos docentes gratis.
COMENZAR AQUÍ - COMENZAR AQUÍ-- COMENZAR AQUÍ
DESCARGAR AQUÍ - DESCARGAR AQUÍ-- DESCARGAR AQUÍ
OTRAS PUBLICACIONES DEL BLOG




Simulacro tipo evaluación de nombramiento docente -


Jamli es un blog, que recopila las principales publicaciones realizadas en diversas plataformas de almacenamiento. y pone a tu disposición totalmente gratis, para que sigas preparándote cada día. Solo te pedimos que nos ayudes compartiendo en tus redes sociales nuestras publicaciones. Adelante maestros. DESCARGA AQUÍ recursos docentes gratis.
COMENZAR AQUÍ - COMENZAR AQUÍ-- COMENZAR AQUÍ

600 PROBLEMAS CASUISTICA DESARROLLADO DESCARGA DIRECTA


JAMLI pone a disposición de forma totalmente gratuita este recurso educativo para ser utilizado como GUÍA Y REFERENCIA en la elaboración de un material adecuado a su realidad del maestro,esperemos que sea de su agrado y suma utilidad,por favor compartir en sus redes sociales.DESCARGA DIRECTA.

PREGUNTAS RECOPILADAS PARA EXAMEN DE NOMBRAMIENTO,ESCALA Y CONTRATA DOCENTE ,DESCARGA GRATUITA


La evaluación es un proceso permanente de comunicación y reflexión sobre los procesos y resultados del aprendizaje, y este espacio busca contribuir con los docentes y su preparación pedagógica.

Enlace de interés ---> Temario y simulacros de examen docente 2018

JAMLI pone a disposición de forma totalmente gratuita este recurso educativo esperemos que sea de su agrado y suma utilidad,por favor compartir en sus redes sociales.DESCARGA DIRECTA.

CUESTIONARIO 01 EXAMEN DOCENTE 2018 DE ACUERDO A TEMARIO MINEDU CON SOLUCIONARIO - DESCARGA GRATUITA


La evaluación es un proceso permanente de comunicación y reflexión sobre los procesos y resultados del aprendizaje, y este espacio busca contribuir con los docentes y su preparación pedagógica.
Enlace de interés ---> Temario,exámenes  de examen docente 2018


JAMLI pone a disposición de forma totalmente gratuita este recurso educativo esperemos que sea de su agrado y suma utilidad,por favor compartir en sus redes sociales.DESCARGA DIRECTA. 

Temario resuelto corregido para las Evaluaciones del MINEDU


Puedo manifestar que estoy convencida que el compartir nos engrandece como personas. Es más el ser humano trasciende cuando deja algo de sí en el pensamiento y alma de los demás. De ello que cumpliendo una de mis metas trazadas es la oportunidad de hacerles llegar una compilación del trabajo efectuado en estos últimos años, agradeciendo de antemano el apoyo que he tenido en diversos lugares del Perú, donde Uds. estimados (as) colegas me brindaron la oportunidad de compartir experiencias y aprender de cada realidad de nuestro país pluricultural. Por tanto,reitero mi compromiso para con el MAGISTERIO NACIONAL; y espero que este material les sea de utilidad para afrontar las diversas evaluaciones que propone el MED.  Isela Albina.

Les pedimos compartir con nuestros colegas, maestros, docentes. en sus redes sociales, etc. 

Cuaderno de trabajo de ciencia y ambiente para educación primaria


Esta área contribuye a la formación integral de los alumnos, desarrollando su curiosidad e interés por los distintos fenómenos que ocurren en la naturaleza. A través de actividades vivenciales, experimentos e investigaciones, los alumnos desarrollan las bases del pensamiento científico: aprenden a observar, a plantear hipótesis, realizar pruebas, reflexionar sobre los hechos y establecer relaciones entre acontecimientos, procesos, productos o elementos. 
Así, en los cursos de ciencias, se busca que los estudiantes desarrollen la capacidad de observar su entorno y de cuestionarse sobre lo que ven. Se los alienta a que propongan hipótesis y resuelvan problemas interpretando y relacionando distintos elementos de su propia experiencia. 
De otro lado, promovemos el valor de la naturaleza y enseñamos a los alumnos a comprometerse con el medio ambiente. Es importante que los chicos se identifiquen con los proyectos que se desarrollan desde el colegio, que se sientan parte de ellos y que muestren una actitud de respeto y compromiso con el cuidado de su medio. En este sentido, buscamos formar ciudadanos comprometidos con el ambiente que, de una u otra manera, participen de activamente como protagonistas del cambio. 
  
En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Cuaderno de trabajo de ciencia y ambiente para educación primaria"  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.

Banco de preguntas del tercer bloque de capacitación docente.


El docente o profesor es la persona que enseña una determinada ciencia o arte. Sin embargo, el maestro es aquel al que se le reconoce una habilidad extraordinaria en la materia que instruye. De esta forma, un docente puede no ser un maestro (y viceversa). Es válido mencionar que en Cuba se acostumbra llamar maestro a los docentes de la enseñanza primaria y especial, mientras que los de enseñanza media y universitaria se les llama profesores. Más allá de esta distinción, todos deben poseer habilidades pedagógicas para convertirse en agentes efectivos del proceso de aprendizaje.

El docente, en definitiva, reconoce que la enseñanza es su dedicación y profesión fundamental. Por lo tanto, sus habilidades consisten en enseñar de la mejor forma posible al alumno.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Educación Primaria: Razonamiento Verbal"  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.

Educación Inicial: Cuadernillo de Lógico Matemático


La inteligencia lógico matemática, tiene que ver con la habilidad de trabajar y pensar en términos de números y la capacidad de emplear el razonamiento lógico.

Pero este tipo de inteligencia va mucho más allá de las capacidades numéricas, nos aporta importantes beneficios como la capacidad de entender conceptos y establecer relaciones basadas en la lógica de forma esquemática y técnica. Implica la capacidad de utilizar de manera casi natural el cálculo, las cuantificaciones, proposiciones o hipótesis.

Todos nacemos con la capacidad de desarrollar este tipo de inteligencia. Las diferentes capacidades en este sentido van a depender de la estimulación recibida. Es importante saber que estas capacidades se pueden y deben entrenar, con una estimulación adecuada se consiguen importantes logros y beneficios.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte Educación Primaria: Cuadernillo de Lógico Matemático , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.

60 Preguntas de casos pedagógicos para concurso de nombramiento docente 2018


Según el cronograma (R. M. N° 215-2018-MINEDU), el Ministerio de Educación (Minedu), realizará el domingo 30 de setiembre la Prueba Única Nacional y sus resultados se publicarán el 11 de Octubre, esto definirá la relación de candidatos que pasarán a la etapa descentralizada del concurso, en la que se completará el puntaje para determinar qué profesores ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

Asimismo, para aplicar a un nombramiento el docente primero deberá dar una prueba escrita, ser observado en el aula, pasar una entrevista y pasar el análisis de su trayectoria.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "60 Preguntas de casos pedagógicos para concurso de nombramiento docente 2018"  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales (Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.

El método pirata para enseñar las tablas de multiplicar


La multiplicación es un procedimiento que consiste en doblar o repetir varias veces la cantidad o número de una cosa. El significado de su palabra lo dice todo, la cual es originada del latín “multus” que corresponde a mucho, y “plico”, que es doblar. La multiplicación es básicamente una suma repetida; la expresión 5 × 2 representa que 5 se ha de sumar consigo mismo 2 veces, al igual que 2 se ha de sumar consigo mismo 5 veces, el resultado será lo mismo, para ambas situaciones.
 
La multiplicación es un procedimiento que consiste en doblar o repetir varias veces la cantidad o número de una cosa. El significado de su palabra lo dice todo, la cual es originada del latín “multus” que corresponde a mucho, y “plico”, que es doblar. La multiplicación es básicamente una suma repetida; la expresión 5 × 2 representa que 5 se ha de sumar consigo mismo 2 veces, al igual que 2 se ha de sumar consigo mismo 5 veces, el resultado será lo mismo, para ambas situaciones.


En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Fichas de comunicación para educación primaria"  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.

Compendio académico del curso de Álgebra teoría y practica


QUÉ ES ALGEBRA.
Su etimología proviene del árabe y durante siglos los pensadores más importantes del mundo han utilizado el álgebra. Desde la antigüedad, y en particular, en Egipto y Oriente Medio, los pueblos empezaron a resolver problemas más o menos complejos para hacer frente a las situaciones más cotidianas.

No obstante, hasta el año 1000 no aparecerá el cero, gracias a los investigadores y matemáticos indios. Hasta el siglo XVII, el álgebra todavía se percibía como una extensión de la aritmética, más que como una disciplina en sí misma.

En realidad, fue durante el siglo XX cuando el término «álgebra» tomó su significado. A partir de entonces, los matemáticos empezaron a sustituir las cifras habituales por objetos. Fue también durante esta época contemporánea cuando se desarrolló el álgebra lineal, una rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de los espacios vectoriales y de las transformaciones lineales.
Hoy en día, consideramos el álgebra como una rama matemática que consiste en la resolución de un problema mediante unos determinados símbolos para generalizar los resultados matemáticos.
Entonces, ¿a qué esperas para conocer más sobre la historia de las matemáticas y comprender mejor el interés del cálculo algebraico, la trigonometría, los algoritmos o la función trigonométrica?

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Compendio académico del curso de Álgebra teoría y practica"  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Paradescargar CLIC en las opciones delsiguiente enlace.

Sesiones de aprendizaje del área de comunicación


Esta área tiene como objetivo que el alumno aprenda a comunicarse de manera eficiente con las personas que lo rodean en diferentes situaciones y contextos. Esto implica que sea capaz de transmitir sus ideas de manera oral y escrita con claridad y orden, dando a conocer sus opiniones sobre diversos asuntos de la realidad y asumiendo un espíritu crítico y reflexivo frente a su entorno. De igual modo, se pretende lograr que los alumnos desarrollen la capacidad de escuchar y comprender las ideas y experiencias de los demás y que sean capaces de reflexionar sobre su lengua y la estructura de la misma. 
El área busca, como objetivo general, que los alumnos logren una comunicación eficiente y fluida para distintos públicos y momentos, que lean comprensivamente y desarrollen el gusto por la lectura y que puedan organizar la información que escuchan o extraen de un texto, para expresarla con elementos de su propia creación con una intención comunicativa. 

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Sesiones de aprendizaje del área de comunicación "  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.

Cuadernillo de lógico matematico


La inteligencia lógico matemática, tiene que ver con la habilidad de trabajar y pensar en términos de números y la capacidad de emplear el razonamiento lógico.

Pero este tipo de inteligencia va mucho más allá de las capacidades numéricas, nos aporta importantes beneficios como la capacidad de entender conceptos y establecer relaciones basadas en la lógica de forma esquemática y técnica. Implica la capacidad de utilizar de manera casi natural el cálculo, las cuantificaciones, proposiciones o hipótesis.

Todos nacemos con la capacidad de desarrollar este tipo de inteligencia. Las diferentes capacidades en este sentido van a depender de la estimulación recibida. Es importante saber que estas capacidades se pueden y deben entrenar, con una estimulación adecuada se consiguen importantes logros y beneficios.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Cuadernillo de lógico matemático" , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.

Materiales de taller de capacitación docente sobre casos pedagógicos y situaciones en el aula


Según el cronograma (R. M. N° 215-2018-MINEDU), el Ministerio de Educación (Minedu), realizará el domingo 30 de setiembre la Prueba Única Nacional y sus resultados se publicarán el 11 de Octubre, esto definirá la relación de candidatos que pasarán a la etapa descentralizada del concurso, en la que se completará el puntaje para determinar qué profesores ingresan a la Carrera Pública Magisterial.

Asimismo, para aplicar a un nombramiento el docente primero deberá dar una prueba escrita, ser observado en el aula, pasar una entrevista y pasar el análisis de su trayectoria.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Materiales de taller de capacitación docente sobre casos pedagógicos y situaciones en el aula"  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales (Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.