Contratarán a docentes según cuadro de mérito para cubrir las vacantes



El 11 de marzo del presente año empezarán las clases en las instituciones educativas públicas, por lo que las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de la región Junín, deben realizarán el proceso de contrato docente para el 2019, teniendo en cuenta el cuadro de méritos que emitió el Ministerio de Educación (Minedu).


CONTRATO. De acuerdo a la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, dispone que las plazas vacantes existentes en las instituciones educativas públicas no cubiertas por nombramiento, son atendidas vía concurso público de contratación docente.

En este caso esta vigente el cuadro de méritos del 2017, es la relación de docentes con altos puntajes obtenidos en la Prueba Única Nacional.

BENEFICIOS. Los profesores contratados contarán con las mismas remuneraciones mensuales que un docente nombrado en la primera escala magisterial.

Además, los maestros contratados recibirán subsidio por luto y sepelio, bonificación por escolaridad, compensación por tiempo de servicios (CTS) y, además, tendrán derecho a la licencia con goce de remuneraciones por el fallecimiento de su cónyuge, padres o hijos.

PROMEDIO. En las instituciones educativas públicas, hay algo de 206 mil 606 alumnos, de esa cifra, 60 mil estudian en zonas rurales.