Manual de sesiones de aprendizaje segun enfoque de indagación 2019 | Material Educativo

MANUAL DE SESIÓN DE APRENDIZAJE 2019

BASADO EN EL ENFOQUE DE INDAGACIÓN SEGUN DCN 


La sesión en cualquier programación es un paso previo a la propia intervención, es una labor de preparación muy personal del profesor que concreta su función dentro de la clase, así como el papel y protagonismo del alumnado en su proceso de aprendizaje.
    
    La programación anual de aula y las unidades didácticas van a determinar la construcción de las sesiones. El planning de las unidades didácticas orienta al profesor sobre la distribución de dichas sesiones durante el curso y los contenidos y objetivos que debe desarrollar en cada una.| Es importante destacar que las sesiones, como cualquier otra programación didáctica (realizada por el profesor), que no normativa (de obligado cumplimiento), son siempre susceptibles de modificación en su estructura, en sus objetivos, en sus contenidos, en la metodología a utilizar, en la organización de los alumnos y las tareas, en los materiales e instalaciones a utilizar, etc., ya que las variables de la enseñanza condicionan dichos elementos y hacen imposible la generalización de un "tipo de sesión modelo". Será por tanto, función del profesor, el determinar la mejor opción según las condiciones que rodeen a su enseñanza.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Manual de sesiones de aprendizaje con el enfoque de indagación"  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.