viernes, 23 de marzo de 2018

QUIEN ES VIZCARRA ¿ PELIGRARÁ LA EDUCACIÓN PERUANA?


Martin Vizcarra, de 55 años, nació en Lima, pero toda su familia procede de Moquegua, departamento ubicado al sur de Perú. Es ingeniero de profesión. Su madre Doris Cornejo fue maestra de escuela y su padre César Vizcarra Vargas, fue un político muy conocido en el sur del país y miembro del Partido aprista (del ex presidente Alan García).
Vizcarra hijo se hizo conocido por seguir las enseñanzas de su padre en conseguir un impuesto minero que se quede en la región y lideró una protesta conocida como el «Moqueguazo», donde la empresa Southern Perú aceptó el pago a la región.

Ese hecho lo impulsó a postular a ser presidente regional de Moquegua donde consiguió importantes logros en la educación y ser conocido a nivel nacional como un buen administrador de recursos en un país donde las diferencias sociales y económicas son muy llamativas.


Destaca por su cautela y su mayor creencia: que la educación es el motor del cambio en el país. Sus colaboradores cercanos casi nunca lo han escuchado gritar, y cuentan que le gusta procesar en silencio sus malos momentos, al tiempo que añaden que una vez que la terquedad es su divisa.
En el entorno de PPK, que se ha rodeado toda su vida de hombres y mujeres de finanzas, provenientes de la capital peruana; Vizcarra destacó por expresar sus ideas con convicción y buscar sin éxito, que se escuche la voz de los representantes del interior del país.
La esposa del próximo presidente de Perú se llama Maribel Díaz Cabello, y es como su madre, maestra de escuela. Son padres de cuatro hijos, Diana, Daniela, Diamela y Martino.