miércoles, 17 de octubre de 2018

Convocatoria PROGRAMA BECA 18 | Centro de acceso a inscripciones aquí.


La convocatoria 2019 del Concurso Nacional de Beca 18 comprenderá dos etapas sucesivas:

I) ETAPA DE PRESELECCIÓN
·         Concursantes de quinto de secundaria. Para dar oportunidades a los más jóvenes y reunir a lo mejor del talento nacional, en esta oportunidad los estudiantes del quinto de secundaria podrán concursar en las diferentes modalidades.
·         Examen nacional de preselección. El examen nacional permitirá la preselección de los estudiantes que postularán a Beca 18, permitiendo identificar a los de mayor talento académico. De este modo, los que superen esta etapa serán denominados preseleccionados y podrán postular a la beca.
·         Criterio de alto rendimiento. Ahora pediremos tercio o medio superior en función de la modalidad. Nuestro objetivo es promover la equidad, ya que los colegios no tienen los mismos criterios a la hora de calificar. La información puede ser consultada en la parte superior de esta página web.

II) ETAPA DE POSTULACIÓN A LA BECA
·         Orientación vocacional para la selección de instituciones educativas y carreras a postular. A través de herramientas de orientación e información sobre la oferta educativa, te acompañaremos en la elección de tus carreras e IES, a fin de que tomes decisiones adecuadas para tu vida académica.
·         Asignación de becas en dos cortes. El 30% de los nuevos becarios iniciará sus estudios en la primera mitad del año, mientras que el otro 70% lo hará en la segunda mitad del 2019.