Compendio Razonamiento Matematico: Preguntas resueltas y ejercicios


Cuando escuchamos las palabras Razonamiento Matemático, probablemente a la mente nos vienen cosas como: una pizarra llena de números -en el mejor de los casos pues, también puede ser una pizarra llena con signos y símbolos que ni siquiera conocemos-, o tal vez se nos da la idea de una máquina, engranes, mecanismos o algo similar. En cualquier caso puede que no sea la imagen más grata que queremos tener en nuestra mente.

La verdad es que el razonamiento matemático si tiene que ver algo con eso, y con mucho más, por ello hoy nos detendremos a platicar un poco de esto, pues si se le sabe utilizar, puede ser útil para nuestro lenguaje, para la música y por su puesto para la matemática, lo cual aunque sea difícil de percibir de primera instancia, a simple vista, en nuestra vida diaria.

Pero vamos por partes, el razonamiento es un proceso que caracteriza a los seres humanos y que de manera sencilla lo que significa es: que se compara y selecciona entre diversas opciones, por ejemplo: vas a la tienda para comprar algún producto que ofrecen diferentes marcas, y comparas precio , calidad, contenido y según lo que para ti es más importante, con base en estas comparaciones haces tu selección.

JAMLI, pone a tu disposición el Compendio Académico de Razanomiento Matematico de la Academia TRILCE, totalmente gratuito.

Descarga Aquí