Carnet que exceptúa de la vacuna contra el SARS-CoV-2

 


Carnet de no querer vacunarse contra la covid 19 

Beatriz Mejía es una abogada conservadora que promueve el uso de un certificado de exención de vacunación para exigir desde este viernes el ingreso a espacios cerrados sin estar inmunizados. La estrategia que impulsa es viral en redes sociales bajo el argumento de que las medidas adoptadas por el gobierno son inconstitucionales, sin considerar que buscan el beneficio de la mayoría de los peruanos en la pandemia.

El documento lleva su firma y sello, y es pequeño como un carnet de vacunación, pero representa la “esperanza” de miles de peruanos no vacunados para incumplir las disposiciones del Ejecutivo. Para la abogada, este certificado deja en claro que la vacunación es voluntaria y, por lo tanto, no se debe presentar un pasaporte de inmunización para acceder a ciertos lugares; es decir, la persona se exime o libera de ser vacunada. Bajo esta lógica, señala que la medida es inconstitucional por “vulnerar los derechos humanos y el libre consentimiento de las personas respecto a su salud”.

Mejía Mori afirma que el decreto supremo 168 dispone la muerte civil para las personas no vacunadas, ya que no podrán ingresar a lugares cerrados a realizar trámites. La abogada penalista Romy Chang advierte que en realidad no se trata de una muerte civil porque no se está inhabilitando o incapacitando a una persona. “Acá lo que te están diciendo es: ‘oye, si quieres ir a un cine, tienes que mostrar tu vacuna. Si no, no puedes ingresar’”, explica.

Mientras su recurso se resuelve, la abogada Mejía Mori, quien ha sido vocera del colectivo conservador Con mis hijos no te metas, plantea una estrategia paralela: abarrotar con demandas a los empresarios. Su intención es intimidarlos y forzarlos a gastar miles de soles en su defensa, con la esperanza de que presionen al gobierno para eliminar el requisito del carnet de vacunación.

A continuación descarga el carnet.




Carnet de no querer vacunarse contra la covid 19