martes, 26 de junio de 2018

"Un dictado por día", bloque de palabras y oraciones


Un método muy empleado en nuestros centros escolares para el aprendizaje de las reglas ortográficas es el dictado. En clase, se realizan dictados aislados y desconectados en muchas ocasiones de las unidades didácticas que se programan. Los alumnos se aburren y los consideran un instrumento de evaluación tedioso.
¿Cómo realizar un dicatdo que motive a los alumnos?
En primer lugar, elegiremos un texto un poquito extenso que sea agradable para nuestros alumnos y adecuados a su edad e intereses. En este relato aparecerán palabras, frases o reglas ortográficas que nosotros queremos trabajar. Los alumnos lo leerán más de una vez con atención, conversarán sobre el argumento, los personajes y la secuencia para llegar a una adecuada compresión conveniente para dictarlo. De este modo, los alumnos recordarán en su mente las palabras escritas de manera correcta y al elegir un fragmento del texto que ya han trabajado previamente, recordarán con claridad las ideas encadenadas y evitaremos el dictado aislado e inconexo que no tiene hilo conductor

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte ""Un dictado por día", bloque de palabras y oraciones"  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.