Modelo de reporte de casos de estudiantes


Debe existir un canal abierto de comunicación entre el hogar y la escuela, sugiere Sarah Sasso, psicóloga clínica especialista en terapia individual, familiar y de pareja. 

Los padres tienen que involucrarse en la vida académica, social y en la disciplina de sus hijos. No pueden dejar que los maestros sean los únicos que manejen estas situaciones, reitera.

Cuando los padres noten que su hijo tiene cierto tipo de reacción o de manejo de ansiedad, deben comunicarlo de inmediato a la escuela, para que los maestros estén anuentes a la situación.
 
También a la inversa. Los maestros tienen que informar a los padres si hay algún tipo de dinámica diferente a la que el niño siempre realiza, es decir, estar siempre enfocados en lo que ocurre, aconseja.

Aunque es difícil que un maestro tenga la atención puesta en un solo estudiante o en todos los que tengan esas dificultades, es por eso que los padres deben “tocar base y acercarse al colegio y conversar con los docentes para saber si algo anda mal”.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Modelo de reporte de casos de estudiantes "  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.