Manual de procesos cognitivos para una sesión de aprendizaje




¿Qué es el Proceso Cognitivo?
El proceso cognitivo también es conocido por la comunidad científica con el nombre de “procesos de pensamiento”, “desarrollo cognitivo” o de “procesos mentales”.

Los procesos cognitivos se encuentran relacionados con el atender, memorizar, percibir, recordar y pensar. Constituyen una parte relevante de la producción superior del desarrollo humano.
Esta serie de funciones o tareas se encargan en un principio de determinar las sistematizaciones intelectuales y también de las conductas que generan dichos conocimientos.

El proceso cognitivo puede ser comprendido como la habilidad mediante la cual los seres humanos a través de la percepción y la experiencia previa procesan la información que se presenta en el entorno.
Existen un conjunto de maneras para sistematizar la información, sin embargo, en esta oportunidad haremos hincapié en la cognición en relación al aprendizaje, memoria, razonamiento y resolución de conflictos.

¿Qué hace el proceso cognitivo? Nos permite resolver conflictos con nuestra familia, recordar una fiesta de cumpleaños y hasta inclusive, decidir cambiar nuestra dieta para tener un estilo de vida más saludable.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Manual de procesos cognitivos para una sesión de aprendizaje"  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.