Cuaderno de trabajo de ciencia y ambiente para educación primaria


Esta área contribuye a la formación integral de los alumnos, desarrollando su curiosidad e interés por los distintos fenómenos que ocurren en la naturaleza. A través de actividades vivenciales, experimentos e investigaciones, los alumnos desarrollan las bases del pensamiento científico: aprenden a observar, a plantear hipótesis, realizar pruebas, reflexionar sobre los hechos y establecer relaciones entre acontecimientos, procesos, productos o elementos. 
Así, en los cursos de ciencias, se busca que los estudiantes desarrollen la capacidad de observar su entorno y de cuestionarse sobre lo que ven. Se los alienta a que propongan hipótesis y resuelvan problemas interpretando y relacionando distintos elementos de su propia experiencia. 
De otro lado, promovemos el valor de la naturaleza y enseñamos a los alumnos a comprometerse con el medio ambiente. Es importante que los chicos se identifiquen con los proyectos que se desarrollan desde el colegio, que se sientan parte de ellos y que muestren una actitud de respeto y compromiso con el cuidado de su medio. En este sentido, buscamos formar ciudadanos comprometidos con el ambiente que, de una u otra manera, participen de activamente como protagonistas del cambio. 
  
En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Cuaderno de trabajo de ciencia y ambiente para educación primaria"  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en las opciones del siguiente enlace.