martes, 26 de junio de 2018

Concurso de nombramiento docente preguntas de conocimientos pedagógicos.


La palabra casuística de originó en el latín “casus” = caso, y se refiere a las aplicaciones particulares de las normas generales. Los ejemplos, son casos específicos de aplicación de leyes o teorías a lo que sucede en la práctica. La casuística nace de la observación, de la realidad, y no de abstracciones.

En el ámbito jurídico, la aplicación de las normas legales a casos concretos que se presentan para su resolución en sede tribunalicia y que terminan en una sentencia, van creando una fuente de Derecho, llamada jurisprudencia, que sirve para resolver de modo similar situaciones parecidas.

En Medicina y otras Ciencias Naturales, la casuística permite la observación de fenómenos naturales que ocurren, para sentar teorías, sobre por ejemplo, las enfermedades y sus síntomas. Ejemplo: “se analizó una casuística de casi tres mil pacientes afectados por el mismo virus y todos presentaron síntomas idénticos”.

En educación las casuísticas son casos pedagógicos que el docente debe de conocer, con el fin de hacer la aplicación de una pedagogía más óptima.

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Concurso de nombramiento docente preguntas de conocimientos pedagógicos."  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Para descargar CLIC en el banner de la publicación 


DESCARGAR AQUÍ - COMENZAR AQUÍ - DESCARGAR EN PDF - DESCARGA AQUÍ