Compendio académico del curso de Álgebra teoría y practica


QUÉ ES ALGEBRA.
Su etimología proviene del árabe y durante siglos los pensadores más importantes del mundo han utilizado el álgebra. Desde la antigüedad, y en particular, en Egipto y Oriente Medio, los pueblos empezaron a resolver problemas más o menos complejos para hacer frente a las situaciones más cotidianas.

No obstante, hasta el año 1000 no aparecerá el cero, gracias a los investigadores y matemáticos indios. Hasta el siglo XVII, el álgebra todavía se percibía como una extensión de la aritmética, más que como una disciplina en sí misma.

En realidad, fue durante el siglo XX cuando el término «álgebra» tomó su significado. A partir de entonces, los matemáticos empezaron a sustituir las cifras habituales por objetos. Fue también durante esta época contemporánea cuando se desarrolló el álgebra lineal, una rama de las matemáticas que se ocupa del estudio de los espacios vectoriales y de las transformaciones lineales.
Hoy en día, consideramos el álgebra como una rama matemática que consiste en la resolución de un problema mediante unos determinados símbolos para generalizar los resultados matemáticos.
Entonces, ¿a qué esperas para conocer más sobre la historia de las matemáticas y comprender mejor el interés del cálculo algebraico, la trigonometría, los algoritmos o la función trigonométrica?

En esta oportunidad queremos compartir con ustedes este aporte "Compendio académico del curso de Álgebra teoría y practica"  , espero sea de gran ayuda, no olvide compartir la página web y unirte a nuestras redes sociales ( Facebook) y ser el primero en enterarte de nuestras publicaciones, nos comprometemos excelentes contenidos en nuestro sitio que no debes perder. Paradescargar CLIC en las opciones delsiguiente enlace.